top of page

¿Cómo puede el e-commerce reducir emisiones y devoluciones a la vez?

  • Foto del escritor: YULIANA LOSADA MORALES
    YULIANA LOSADA MORALES
  • 9 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

ExpokNews

6 septiembre 2021

________________________________________________________________________________


Palabras clave: e-commerce, Emisiones de carbono, ventas en línea, ventas responsables. RSE

_________________________________________________________________________


Hace diez años, la mayoría de los compradores sólo se sentían cómodos comprando zapatos en persona. Las zapaterías locales tenían una oportunidad de venta en un radio de 20 millas. En un mundo de devoluciones gratuitas, experiencias de tallas virtuales y revisiones en línea, ahora se pueden comprar zapatos en línea, desde cualquier parte del mundo, con facilidad. ¿El problema? Que también se pueden devolver con facilidad.


E-commerce reducir emisiones


De acuerdo con Sustainable Brands, aunque es fácil culpar a los consumidores por comprar varios artículos, quedarse con lo que les queda bien y devolver el resto, la realidad es que no todas las devoluciones son consecuencia de los compradores. Tomar las medidas de los zapatos es una tarea difícil. Las compras en línea, la inconsistencia en el tallaje y las devoluciones gratuitas han convertido los hogares en probadores privados llenos de múltiples tallas y estilos.


Entonces, ¿qué pueden hacer los canales de comercio electrónico? Los que pueden ofrecer un ajuste preciso del calzado en línea pueden reducir las devoluciones. Con los múltiples y complejos procesos de fabricación, estandarizar las tallas de los zapatos es casi imposible. En cambio, “los minoristas pueden aplicar la tecnología digital para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones mientras compran”, dice Cullinane. Al mejorar la experiencia de los compradores con recomendaciones de tallas precisas, los minoristas ayudan a liberar a los compradores de pedir varias tallas, reducen los residuos de embalaje y disminuyen el tiempo total de los vehículos en la calle, por no mencionar que evitan que el inventario no deseado termine su corta vida en un tiradero.


Los minoristas y las marcas que se ven a sí mismos como líderes en la experiencia de compra en línea y mantienen su confianza en las iniciativas de sostenibilidad, necesitan resolver de raíz del problema de la cultura de la devolución: la talla perfecta.

 
 
 

Comments


bottom of page